domingo, 2 de noviembre de 2008

16. Conclusiones

a. Conclusión Grupal:

Creemos que en este segundo año de la materia de Formulación y Evaluación de Proyectos hemos ampliado nuestros conocimientos en cuanto a metodologías para evaluar un proyecto antes durante y después de su ejecución.

Uno de los conflictos que tuvimos fue el de intentar conectar el Taller de Comunicaciones junto con la materia de Proyectos ya que nuestro corto en principio no fue pensado para poder luego aplicar toda la metodología que se pedía en la materia de Proyectos. Hubo una que otra dificultad en la comprensión de algunos temas vistos.

b. Conclusiones Individuales:

Pedro del Val: Personalmente tengo que decir que estoy muy satisfecho con lo que he logrado aprender en estos dos años de la materia Formulación y Evaluación de Proyectos. Gracias a la materia tengo las herramientas y el conocimiento necesario para poder analizar un problema social y organizar minuciosamente un programa social para eliminar el problema o positivizarlo. También tengo los conocimientos para poder llevar a cabo un microemprendimiento gracias a lo aprendido en 5to año.

Como crítica a la materia tengo que decir que me parece que hay una desconexión de los talleres entre sí y entre los talleres y Proyectos. Dada ésta desconexión entre el Taller y Proyectos se nos presentaron algunos inconvenientes durante la evaluación de los objetivos de nuestro proyecto, ya que no podíamos aplicar la metodología de evaluación a él.

Como autocrítica, pienso que podría haberle dedicado más tiempo a la materia y así haberle sacado mayor provecho.

Ignacio Bonini: Ésta materia me sirvió mucho ya que me ayudó a identificar y saber realizar un microemprendimiento en un futuro, saber definir los objetivos, las cosas en contra y a favor del emprendimiento que te servirán para saber si es bueno el proyecto. Y este año aprendí también las pautas para realizar un programa social.

Enzo Cardozo: Para mí, esta materia fue una de las más importantes en los 2 últimos años, porque me ayudó a tener en cuenta las cosas básicas e importantes para poder ejecutar algún microemprendimiento. Además creo que esta materia es interesante porque puede tener algún uso en mi futuro.

Ezequiel Paz: A mi me sirvió mucho estudiar estos dos últimos años en el IEM, la materia de Formulación y Evaluación de Proyectos, porque aprendí muchas cosas importantes a la hora de iniciar un microemprendimiento, fijar un objetivo y realizar un profundo análisis para ver si el proyecto va a ser un buen o mal emprendimiento.

Nicolás Villagrán: Para mi este año la materia me enseño mucho, ya que poco a poco nos fue mostrando como realizar un proyecto,(en nuestro caso un "Cortometraje") teniendo en cuenta todos los detalles, asi el mismo funcionará como se habia previsto.
Logramos identificar las posibles problematicas mediante el árbol de problemas, red causa efecto, etc, de esta manera las fuimos resolviendo para lograr que el proyecto se concrete correctamente.


José Burgos Codina: Para mi este año en la materia Formulación y Evaluación de Proyectos me ayudo mucho, me enseño y aprendí a aprender mas sobre los conceptos de cuadros comparativos, marcos lógicos, los sentidos y significados q tienen, sus características como se los debe usar y aplicar a un o para un proyecto. Dentro de todo la pase bien y mas con el profesor macchi campos q a pesar de todo tiene su sentido del humor y nos banco en todas igual q nos supo esperar. Así que bueno gracias y gracias por enseñarme.

No hay comentarios: